Global Energy Race 2021 quiere este año reclutar a 9.900 corredores virtuales en Ecuador para poder completar la meta de donar 200.000 rebanadas de pan a un banco de alimentos local.

Los participantes no tendrán que donar de su bolsillo las rodajas de pan, sino que Bimbo, industria panificadora que impulsa esta iniciativa global, se encargará de entregar 20 rebanadas de pan por cada corredor inscrito.

Se trata de una iniciativa empresarial que busca apoyar a personas que requieren de alimentos. La entidad que recibirá la donación en Ecuador será el Banco de Alimentos Diakonía.

Publicidad

Para apoyar esta iniciativa, que tiene el lema Tú corres, nosotros donamos, los corredores deberán registrarse, sin costo, a una carrera ‘virtual’ que se desarrollará en diferentes países del 4 al 10 de octubre.

Bimbo explora el mercado sustentable con otra generación de panes hechos de granos ancestrales

El inscrito puede correr donde sea, dependiendo de las guías de seguridad de su país, y realizar previamente la rutina de ejercicios equivalente a los kilómetros de carrera que desempeñará.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web www.globalenergyrace.com y en la aplicación móvil de Global Energy Race. Al ingresar a la app los participantes podrán encontrar acompañamiento en su preparación para la carrera.

Publicidad

Por la pandemia de COVID-19, la edición de este año será de manera virtual, es decir, no habrá una ruta física para aglutinar a todos los participantes.

La guayusa sale a cotizar en la Bolsa de Valores de Quito

Bimbo Ecuador tiene como meta registrar 9.900 participantes, que equivale a la donación de 200.000 rebanadas de pan.

Publicidad

La edición 2020 donó 6 millones de rebanadas de pan a nivel mundial, por la participación de más de 300.000 participantes de 127 países. (I)