La aerolínea Avianca, que opera en el país, informó que, como parte de su plan para ofrecer más conectividad directa desde Ecuador, a partir del 28 de marzo iniciará la operación de vuelos entre Quito y San José (Costa Rica).

Actualmente, según indicó la firma, los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil de la firma, agencias de viajes, página web y puntos de venta físicos a escala nacional.

Avianca indicó, a través de un comunicado, que la operación en esta ruta se realizará en aviones Airbus, con lo que la aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros una oferta de casi 3.000 sillas mensuales.

Publicidad

“Ecuador cada vez toma más relevancia en el mapa de la conectividad, y desde Avianca queremos ser parte fundamental de este crecimiento que termina siendo un gran aporte para el turismo y la economía del país. Iniciamos el año con este anuncio, que es parte del proyecto de expansión que contempla tener 50 rutas nuevas en tres años desde los diferentes países donde la aerolínea tiene operación”, dijo David Alemán, director general de Avianca para Centro y Suramérica.

Avianca comienza su operación entre Guayaquil y Nueva York

Alemán, además, recordó que desde diciembre la aerolínea tiene seis vuelos semanales directos de Guayaquil a Nueva York y que, a fines de este mes, se retoma la ruta Guayaquil-Lima.

Avianca, actualmente, cubre rutas en el mercado doméstico e internacional. En el mercado nacional cuenta con una importante conectividad: une a Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, El Coca, Santa Cruz y Baltra.

Publicidad

Internacionalmente, la aerolínea tiene vuelos directos a Bogotá, San Salvador, Nueva York y proyecta futuras aperturas de operaciones a Miami, Cali y Medellín. (I)