Tras casi dos años y medio desde su cambio de marca, el hotel Tryp by Wyndham Guayaquil presentó oficialmente su renovada imagen este jueves 14 de septiembre. El hotel está ubicado en la avenida Joaquín José Orrantia, junto al Mall del Sol y a una corta distancia de los destinos turísticos más importantes de Guayaquil, destacó Hugo Rivera, gerente general del hotel.

Tryp by Wyndham Guayaquil pasa a ocupar el lugar del Sonesta

El establecimiento empezó a funcionar en el 2011 bajo la marca Sonesta, como parte de un desarrollo impulsado por el Consorcio Nobis con una inversión de $ 20 millones; y, después de una década de operaciones, el 1 de abril del 2021, el hotel pasó a llamarse Tryp by Wyndham Guayaquil.

El hotel cumple con los estándares propios de la marca internacional de la que se origina, la compañía Wyndham Hotels & Resorts, que cuenta con más de 9.000 hoteles alrededor del mundo. El Tryp by Wyndham Guayaquil se encuentra bajo la operación de Sixstar Hotels, un grupo que cuenta con una amplia experiencia en la industria de la hospitalidad.

Publicidad

En cuanto a la renovación, se reveló que significó el 10 % de la inversión inicial del hotel y contempló sus 110 habitaciones, áreas comunes, sauna, piscina, restaurantes y salones de eventos, que hoy demuestran un diseño moderno y funcional, inspirados en las actuales demandas de los visitantes. También incluyó la compra de nuevos activos de operación propios de la actividad hotelera, para brindar una vivencia integral de sevicio y calidad a la vanguardia.

Por otro lado, Tryp by Wyndham Guayaquil mantiene un crecimiento sostenido. En alojamiento obtuvo un incremento del 5 % de habitaciones ocupadas, en comparación con el primer semestre del año anterior; mientras que en sus restaurantes percibieron un incremento del 25 % en el 2023.

La Quinta, el nuevo hotel que llega de la mano de la cadena Wyndham en pleno centro financiero y comercial de Quito

“El objetivo de esta inversión es hacer más productiva nuestra operación. Paralelamente, hemos desarrollado una nueva propuesta gastronómica, marcando una gran diferencia en la hotelería tradicional. Brindamos un ambiente idóneo para el esparcimiento y diversión de nuestros huéspedes y clientes”, enfatizó Rivera.