Las protestas registradas en Colombia en los últimos días complicaron el abastecimiento de combustible en algunas ciudades del vecino país. Una de las zonas afectadas fue el sur del vecino país.

Ante ese escenario, Terper Ecuador recibió la autorización para exportar 30.000 barriles de combustible, entre gasolina extra y diésel premium para apoyar la movilidad en el sur de la nación.

La empresa colombiana Ecopetrol S.A. se acercó a Terpel Ecuador, subsidiaria de Terpel Colombia, para solicitar apoyo con la adquisición de combustible a Petroecuador EP, para su posterior exportación a Colombia.

Iván Duque llega a Cali, epicentro de las protestas, para buscar salida a la crisis política y social

Terpel indicó que debido a la situación activó su estructura operativa y administrativa para cumplir con los requisitos y trámites legales en un tiempo récord de 72 horas y consiguió hacer efectiva la exportación para apoyar la emergencia.

Publicidad

El combustible salió desde Esmeraldas hasta Ipiales, para luego ejecutar su distribución a otros puntos.

El desabastecimiento de combustible estaba afectando el desarrollo de las actividades, incluidas la movilización de vehículos de emergencia y de la fuerza pública, así como el transporte de alimentos, de oxígeno y de ciudadanos particulares.

Iván Duque se reúne con líderes del paro nacional, pero aún no se prevé una salida rápida al problema en Colombia

La compañía informó que cuenta con autorización temporal del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables para la actividad de comercialización externa de combustible por un plazo de 20 días.

Este permiso incluye la opción de continuar con esta actividad una vez culminado este tiempo, siempre y cuando se solicite la autorización respectiva conforme el marco legal vigente. 

La cadena Terpel inició operaciones en Ecuador en el 2006 y actualmente cuenta con 107 estaciones de servicio en las principales ciudades. Además es distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil. (I)