El Gobierno espera continuar con el Plan de Vacunación 9/100 contra el COVID-19 tras el arribo de dosis de Sinovac y AstraZeneca, el fin de semana hubo masiva concurrencia en Guayaquil y Quito.

En otro tema, el Estado pagó $ 599 millones en subsidios a los combustibles importados entre mayo del 2020 y mayo del 2021.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este lunes 19 de julio

Con la llegada de más dosis de vacunas y con una alta concurrencia de ciudadanos se espera batir récords de inoculación en esta semana

En el parque Samanes se está vacunando a todas las personas que así lo deseen y que tengan de 18 años en adelante. Foto: Jorge Guzmán

Se espera que sea una semana de vacunación masiva. Incluso se sumaron los 3 millones de dosis de la vacuna de la firma china Sinovac que arribaron en las últimas horas al país. Con esto las autoridades esperan que la ciudadanía acuda más que en días anteriores.

Publicidad

Este lunes 19 se estará vacunando a ciudadanos de 41 y 40 años. De 08:00 a 12:00 a personas de 41 años con cédula par y ciudadanos de 40 años con cédula terminada en 0, 2 o 4. De 13:00 a 17:00 se espera a personas de 41 años con cédula impar y de 40 años con cédula terminada en 1 o 3.

Subsidio a los combustibles importados bajó en primer año de bandas de precios

El precio de la gasolina súper se ajusta cada mes de acuerdo con el mercado internacional desde el 2018 y las otras gasolinas tienen un sistema de bandas desde el año pasado.

El sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles, que justamente entró en vigencia desde mayo del 2020, la caída del precio del crudo (sobre todo en 2020), así como el menor volumen consumido debido a la pandemia generaron la reducción de ese monto del subsidio, de $ 1.174 millones a $ 599 millones.

Revocatoria

Publicidad

Para las 16:00 de este lunes 19 de julio se espera la resolución de la jueza Grimanesa Erazo con respecto al pedido de revocatoria de las medidas cautelares que fueron otorgadas a favor del alcalde de Quito, Jorge Yunda, emitidas el 7 de julio por el suspendido juez Carlos Soto y que detuvieron la remoción decidida el pasado 3 de junio por el cabildo y así permitir que Santiago Guarderas asuma la Alcaldía.

Nuestra propuesta informativa

Consejo de Participación Ciudadana, marcado por disputas internas a puertas de arrancar concursos para elegir autoridades de control

Anuncian fiscalización a contratación pública bajo la modalidad de consorcios

Exgerente de Petroecuador es investigado en caso Las Torres por ser quien cumplía los pactos hechos por los líderes de la ‘estructura delictiva’

Lo más leído

Falleció Julián Esteban Gómez, el niño que se hizo famoso por su llanto cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia en 2019

Publicidad

Julián Esteban Gómez. Foto: Tomado de Internet

Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, falleció arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en una carretera de la localidad colombiana de Zipaquirá, pueblo de Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, y de quien era un conocido admirador.

El rostro del menor se hizo viral en Colombia hace dos años cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país. (I)