El expresidente de la República Guillermo Lasso expresó su preocupación por la resolución de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) de quitarle de forma unilateral el título habilitante de registro de servicios de cable submarino a Cable Andino Corpoandino, proveedor de Telconet.

Para Lasso, esta es una decisión gubernamental que amenaza la conectividad y acceso a internet de los ecuatorianos.

Publicidad

“Las diferencias políticas no deben transformarse en ataques personales al patrimonio de los adversarios, peor aún si con ello se amenaza la provisión de servicios elementales a los ecuatorianos, sin siquiera permitir el ejercicio del derecho a la defensa y debido proceso”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.

Y además sostuvo que “la sociedad debe estar alerta sobre este tipo de medidas muy parecidas a la lamentable experiencia que tuvo Ecuador durante una década o lo que han vivido países de la región que hoy están atrapados en la pobreza y el autoritarismo”.

Publicidad

Lasso entregó el poder a Daniel Noboa el 23 de noviembre del 2023. Esas elecciones fueron anticipadas porque el exmandatario declaró la muerte cruzada. (I)