La Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A. (TC) suscribió este martes el sexto contrato colectivo con el Comité de Empresa de los Trabajadores.

El acuerdo incluye a 390 trabajadores de ese canal y tendrá una vigencia de dos años. Este contrato se suscribió ante el director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.

TC es un canal incautado por el Estado desde el 2008. La Empresa Pública de Comunicación del Ecuador EP mantiene el mayor paquete de acciones. El otro accionista, con 585.408 del capital, es el Fideicomiso de Trabajadores.

Publicidad

A pesar de que el Estado tiene la mayoría accionaria (casi el 88 %), la Cadena Ecuatoriana de Televisión no ha perdido su condición de empresa privada con fines de lucro. TC sigue reportando sus balances como empresa privada anónima.

TC Televisión mantiene condición de empresa privada, pero con acciones mayoritarias en manos del Estado

El contrato colectivo firmado este martes contempla garantía de estabilidad, jubilación patronal, remuneraciones, subsidios por antigüedad, familiar y alimentación, uniformes de trabajo, transporte, asistencia médica, seguro médico, póliza de vida, entre otros.

Rafael Cuesta, gerente de la empresa, manifestó que “un contrato colectivo es un acuerdo entre las partes, para tener una buena relación a través de ésta herramienta que pone las reglas de juego claras entre el empleador y el empleado”.

Publicidad

Daniel Lara, secretario del Comité de Empresa, agradeció a la empresa por la suscripción de este contrato tras momentos difíciles por los cambios. (I)