Tanlly Vera dejó de ser la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG). El anuncio lo hizo el Gobierno a través de un comunicado.

“El Gobierno del Encuentro agradece a Tanlly Vera por sus valiosos servicios al liderar con responsabilidad y entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, se indicó en el comunicado publicado la tarde de este miércoles.

Agricultores vuelven a cerrar vías en Guayas y Los Ríos en reclamo por el precio del arroz y exigen salida de la ministra Tanlly Vera

Se agregó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunciará “al perfil seleccionado” para ocupar el cargo.

La salida de Vera del MAG se da en medio de protestas y cierre de carreteras por parte de agricultores, en su mayoría productores arroceros, que reclaman por el precio del arroz, que el Gobierno fijó entre $ 30 y $ 32, pues los agricultores aseguraron que en campaña, el presidente Lasso ofreció colocar el precio de la saca de 200 libras a $ 35.

En tanto, a más de las protestas por el precio de la gramínea, la gestión de Vera tuvo el rechazo de dirigentes agropecuarios que pedían su salida del cargo.

Mientras, Vera en su cuenta de Twitter señaló que presentó su renuncia al MAG.

“He cumplido con uno de mis más grandes propósitos, servir al país desde esta importante Cartera de Estado, ha llegado el momento de continua aportando desde otros espacios, por ello presento mi renuncia al cargo de ministra de Agricultura y Ganadería”, sostuvo Vera a través de un comunicado, en el que detalló que su trabajo se enfocó siempre en articular políticas públicas que permitan la reactivación, tecnificación, sostenibilidad y competitividad agropecuaria.

Vera, quien no se refirió a las protestas de los agricultores ni a sus pedidos de la salida del cargo; añadió que “la apertura al diálogo nos permitió llegar a consensos sobre aspectos de transcendental importancia para la transformación del sector agropecuario”.