El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este miércoles, 17 de septiembre, que hasta la fecha acreditó $ 130 millones a 500.000 beneficiarios de los grupos prioritarios, adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con la entidad, esto corresponde a las solicitudes resueltas hasta el 14 de agosto y así anuncia “compromiso cumplido” con más de 500.000 personas de grupo prioritarios.

Publicidad

Las acreditaciones se dan desde la semana pasada, el 12 de septiembre. Ese día se pagaron valores correspondientes a febrero del 2025 y en el transcurso de la semana el Gobierno se puso al día con tres meses más, según jubilados.

El lunes se acreditaron devoluciones de marzo y abril, y la noche del martes, 16 de septiembre, incluso en algunas cuentas ya estuvo acreditado lo de mayo del 2025.

Publicidad

Esto se da en el marco del Programa de Redistribución de Recursos, tras la eliminación del subsidio al diésel, anunciado por el Gobierno el pasado 12 de septiembre.

“Con nuestros adultos mayores cumplimos desde hoy mismo (12 de septiembre): la devolución del IVA llegará de forma directa a 115.000 beneficiarios, con una inversión de $ 130 millones”, indicó en un comunicado.

Y posterior a este anuncio, el SRI el mismo 12 de septiembre informó que los beneficiarios podrán verificar los valores acreditados en sus cuentas durante los próximos días.

IVA a constructores

Al mismo tiempo, el Servicio de Rentas Internas informó sobre la devolución del IVA en proyectos inmobiliarios.

Señaló que hasta la fecha han emitido más de 1.400 notas de crédito por un valor de $ 36 millones, que, sumados a los $ 10 millones entregados en el primer trimestre, llegan a un total de $ 46 millones en apoyo durante el año.

Este incentivo, establecido en la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, busca fortalecer el crecimiento del sector y preservar miles de empleos, motivo por el cual se mantendrá vigente en 2025, señaló el SRI. (I)