NOTICIAS

Publicidad

Skretting colocó la primera piedra de su nuevo Centro de Investigación en Acuicultura

La empresa, con presencia en 19 países, invertirá $6,1 millones en la construcción de la nueva instalación.

Carlos Miranda, gerente general de Skretting Latam e Iván Ontaneda, ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, colocan la primera piedra del nuevo Centro de Investigación en Acuicultura de Skretting, en el km 4,5 de la vía Durán-Tambo. Foto: Skretting Ecuador

Publicidad

Skretting Ecuador, una empresa multinacional dedicada a la producción de alimento balanceado para el sector acuícola, colocó la primera piedra de su nuevo Centro de Investigación en Acuicultura, que se construye junto a su planta en el kilómetro 4,5 de la vía Durán-Tambo con una inversión de $ 6,1 millones.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; Carlos Miranda, gerente general de Skretting Latam; y otros directivos de la empresa, que tiene plantas de producción en 19 países y fabrica y entrega alimentos desde la eclosión hasta la cosecha para más de 60 especies, con un volumen total de producción anual de más de 2 millones de toneladas.

41 contratos de inversión por $ 743,03 millones se firmaron en el 2020

En tanto, la nueva instalación, denominada Skretting ARC (red del Centro de Investigación Acuícola de Skretting) Estación de Investigación Guayas, será coordinada de forma centralizada por Skretting ARC en Noruega, su oficina central, y comprenderá laboratorios equipados y unidades experimentales de última generación para realizar ensayos en condiciones controladas, explicó Alex Obach, director de Desarrollo e Innovación (I+D) de Skretting.

Publicidad

“Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la industria del camarón a nivel internacional. También sabemos la importancia de las dietas óptimas, combinadas con una alta calidad de poslarvas y prácticas acuícolas profesionales. El desarrollo de soluciones requiere instalaciones de I + D de clase mundial, combinadas con experiencia”, sostuvo Obach.

Skretting ARC cuenta actualmente con instalaciones de investigación en Noruega, Italia, Japón, Chile y China, e instalaciones de validación adicionales en todo el mundo, con expertos en investigación del camarón, un equipo de 140 especialistas y una inversión anual en desarrollo e innovación de $ 18 millones.

“A lo largo de los años, nuestros científicos, junto con nuestra extensa red de investigación, han contribuido al lanzamiento de importantes soluciones alimentarias para todas las etapas de la vida del camarón”, mencionó Obach, y agregó que el nuevo centro de investigación ofrecerá nuevas soluciones para mejorar el rendimiento del camarón: crecimiento más rápido, ciclos de producción más cortos y mayores tasas de supervivencia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad