Se sumarán 290 policías a partir de este jueves, 10 de julio, en Manta para cumplir labores de tránsito tras la intervención ejecutada en la agencia de tránsito de esa ciudad.
La agencia fue intervenida tras detectarse la influencia de Los Choneros en esa dependencia municipal.
Publicidad
“Conocen que la familia de alias Fito estaba a cargo del manejo y control de la Agencia de Tránsito de Manta. Nadie hacía nada. Él hacía lo que quería en esta agencia. El hermano dirigía”, expuso John Reimberg, ministro del Interior.
El Gobierno anunció que durante 30 días los servicios estarán suspendidos en esa agencia hasta poner la casa en orden y recibir los documentos correspondientes del Municipio, que tenía las competencias.
Publicidad
Durante estos días habrá un proceso de transición en el que la Policía asumirá las áreas en las que estaban funcionarios municipales.
Pablo Dávila, comandante de la Policía, indicó que los agentes policiales se diferenciarán de los de tránsito a través de los uniformes.
Puntualizó que se armarán equipos en puestos de servicio. Los 290 efectivos serán distribuidos en temas administrativos y operativos.
Dávila comentó que si bien no habrá atención administrativa, sí se comenzará a tomar control operativo en estos días de transición.
El ministro Reimberg enfatizó que la Policía asumirá todas las áreas, como matriculación, en las que se han detectado anomalías.
“La Policía asume para hacer las cosas correctas”, apuntó.
Reimberg cuestionó la entrega de estas competencias a gente irresponsable. “Esto no se debió haber permitido”, indicó al criticar el silencio de las autoridades locales.
El Gobierno sostuvo que le tocará al Municipio resolver la situación con los empleados que estaban en la agencia de tránsito. (I)