NOTICIAS

Publicidad

Remisión tributaria genera $ 114 millones al SRI en dos meses de vigencia de perdón de intereses, multas y recargos

SRI informó que más de 337.000 contribuyentes se han beneficiado de esta medida contenida en la primera ley urgente del nuevo Gobierno.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) exhorta a los contribuyentes a ponerse al día en sus deudas vencidas al 31 de diciembre de 2023 y ahorrar todos los intereses, multas y recargos generados aplicando a la remisión tributaria. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

La remisión tributaria aprobada en la primera ley de urgencia económica del presidente Daniel Noboa ha permitido la recaudación de $ 114 millones, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo entró en vigencia el 20 de diciembre del 2023 y en estos dos meses se han beneficiado de la remisión tributaria más de 337.000 contribuyentes por $ 114 millones en total hasta el 27 de febrero de 2024.

La ley permitió la remisión de intereses, multas y recargos de las obligaciones tributarias.

Publicidad

Para acogerse a este beneficio, los contribuyentes deben pagar el capital de las obligaciones tributarias pendientes de pago, generadas hasta el 31 de diciembre de 2023 (excepto el impuesto a la renta del ejercicio fiscal 2023).

Estas obligaciones por las que se puede aplicar son:

• Deudas firmes

Publicidad

• Deudas con acciones administrativas o judiciales en proceso

• Presentación de declaraciones omisas o sustitutivas

Publicidad

• Pago de impuestos vehiculares

“Con el pago del capital es suficiente para acogerse a la remisión de intereses, multas y recargos. No se requiere que el SRI emita un acto de aceptación para acceder a la remisión”, explicó la entidad a través de un comunicado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad