Dos meses después de que inauguró un nuevo Coral Hipermercados en la zona de influencia de Guayaquil, otro de estos proyectos del Grupo Empresarial Ortiz se abrirá en Quito.

Este viernes, 10 de junio, será la inauguración de Coral Hipermercados en la parroquia La Magdalena, en un área de más de 22.700 metros cuadrados, en donde se emplaza un proyecto urbano-arquitectónico que logró recuperar un importante sector de la ciudad, generando empleos directos para la zona y sus alrededores, indicó la empresa.

American Eagle empieza a facturar en Quito, donde estarán sus dos primeras tiendas; la tercera se abrirá en Guayaquil, en noviembre

El proyecto tiene como objetivo principal, y compartido con la Municipalidad de Quito, dinamizar el sector que se encuentra en las inmediaciones de la estación del metro La Magdalena, con el fin de ofrecer una completa zona comercial para la comunidad, en la cual se han establecido áreas verdes, corredores, capacidad de 600 parqueaderos, con lo cual se logra una verdadera intervención en el sector, para ofrecer zonas seguras y amplias donde los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.

Publicidad

Un nuevo centro comercial Riocentro se abrirá en Quito

El 8 de abril pasado empezó a funcionar el hipermercado de la marca en el sector La Aurora, en la vía Salitre-Daule (Guayas), una construcción de 12.430 metros cuadrados, con más de 300 espacios para estacionamientos, 400 empleos directos y 1.500 indirectos. Y están previstas nuevas aperturas en Guayaquil (vía a la costa), Quito y Ambato para finales de este año o en el 2023.

Cada local que el grupo empresarial abre se traduce en más de 200 empleos directos y 1.500 indirectos.

Actualmente tiene 17 locales a nivel nacional, más de 3.500 colaboradores y cobertura en Guayaquil, Samborondón, Quito, Cuenca, Manta, Montecristi y Santo Domingo.

Publicidad

De Prati llegará a Machala y tendrá nuevo centro comercial en vía a la costa como parte de su plan de inversiones de $ 100 millones en los próximos cinco años

El Grupo Empresarial Ortiz, una organización que lleva más de 70 años dedicada a la comercialización y fabricación de una variedad de productos a nivel nacional, cuenta con más de 30 empresas en diferentes áreas de producción y comercialización; emplea a cerca de 9.000 personas en total y es considerado como uno de los grupos comerciales-industriales más grandes del Ecuador, según datos de la compañía.

Dentro de sus empresas se encuentra Coral Hipermercados, una cadena con un amplio catálogo de productos en artículos de supermercado, ferretería, construcción, juguetes, plásticos, muebles, electrodomésticos, entre otros.

Publicidad

La inauguración de este local de Coral Hipermercados generará la expectativa de un desarrollo directo al sector donde se emplaza este proyecto, que bordea los $ 20 millones de inversión y que ha generado más de 2.000 plazas de empleo directo e indirecto. Y esto lo considera como una muestra de apoyo a la reactivación económica del país. (I)