El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), Roberto Luque, informó que los transportistas ecuatorianos podrán retirar hasta $ 2.000 en efectivo como parte del incentivo productivo otorgado por el Gobierno luego de la eliminación del subsidio al diésel.

La nueva modalidad permitirá el retiro por ventanilla en agencias autorizadas del Banco del Pacífico y BanEcuador a partir del 29 de septiembre de 2025.

Publicidad

Para acceder al beneficio, los transportistas deberán completar su registro en el portal oficial del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) seleccionando la opción “retiro en ventanilla” en la plataforma registro.mtop.gob.ec. Además, los beneficiarios deben estar activos en el registro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El incentivo económico beneficiará aproximadamente a 23.000 transportistas, con un monto total de $ 220 millones destinado a compensaciones.

Publicidad

Los incentivos se distribuyen de la siguiente manera: $ 1.000 mensuales para transporte intraprovincial, $ 1.800 para transporte interprovincial y entre $ 400 y $ 700 para transporte urbano. (I)