Ecuador tendrá nuevos precios en los combustibles: gasolinas ecopaís, extra, súper y diésel, que estarán vigentes desde este lunes, 12 de enero del 2026, hasta el 11 de febrero próximo.

Según información de la la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe), el precio de venta al público del galón de las gasolinas extra y ecopaís será de $ 2,671, lo que significa una reducción de $ 0,05 con relación al precio que estuvo vigente desde el 12 de diciembre del 2025 hasta este domingo, 11 de enero del 2026, que fue de $ 2,72.

Publicidad

Mientras que el precio de venta al público referencial sugerido del diésel prémium será de $ 2,712 por galón, lo que se traduce en una baja de $ 0,056 con relación al precio anterior, de $ 2,768, que estuvo vigente desde el 12 de septiembre del 2025, cuando el Gobierno eliminó el subsidio a ese combustible, hasta este 11 de enero del 2026.

Y el precio sugerido para la gasolina súper bajará de $ 3,53 a $ 3,36 por galón. (I)