El precio sugerido de la gasolina súper prémium 95 volvió a subir para este mes, periodo comprendido desde el 12 de octubre hasta el próximo 11 de noviembre.

El combustible, que después de un año vuelve a ser único con precio liberado en Ecuador por la salida del mercado de la ecoplús 89 desde el 1 de octubre pasado, subió cuatro centavos con relación al precio del mes anterior y se ubicó en $ 4,37 el galón, según informó Petroecuador la tarde de este 11 de octubre.

Gasolina ecoplús 89 sale del mercado, plan piloto terminará este 1 de octubre tras un año sin mayores resultados

En tanto, la salida del mercado de la ecoplús 89 fue anunciada por la empresa pública el 27 de septiembre pasado al concluir el proyecto piloto que se inició a finales de agosto del 2022. Este plan piloto solo incluía a algunas estaciones de servicio de las provincias de Guayas y Esmeraldas.

Publicidad

Mientras, la estatal agregó que la extra y ecopaís, subsidiadas por el Estado ecuatoriano, continuarán a $ 2,40 por galón, así como el diésel en $ 1,75 por galón.

Además explicó que el cálculo de este valor para el combustible liberado, la súper prémium 95, fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país ni de la empresa pública. (I)