El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles 0,45 %, hasta 68,62 dólares el barril, lastrado por un incremento semanal en las reservas de gasolina de EE. UU., dijo EFE.

Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en marzo perdieron 0,31 dólares respecto de la jornada anterior.

Publicidad

Ya está tomada la decisión sobre concesión del campo petrolero Sacha

La Administración de Información Energética de EE. UU. informó hoy de una subida inesperada en las reservas comerciales de gasolina y otros productos destilados de petróleo en la última semana.

Las reservas de gasolina subieron en 369.000 barriles cuando se esperaba una caída de 600.000, y las de combustibles destilados subieron en 3,9 millones de barriles, cuando se esperaba una caída de 2 millones.

Publicidad

Mientras, las reservas de crudo bajaron en 2,3 millones de barriles debido a un aumento de la actividad de refinado, aunque según los analistas estas cifras no tuvieron calado.

Aparte de eso, las noticias de geopolítica lastraron al mercado, y en concreto la posibilidad del fin de la guerra entre Ucrania y Rusia, que podría llevar al levantamiento de las sanciones a la energía contra este último país.

Gasolina extra volvería a necesitar subsidio del Estado en siguiente ajuste de precios por alza que ha tenido el precio internacional de petróleo

Se espera que este viernes, además, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acuda a la Casa Blanca a firmar un acuerdo por el que Ucrania compartirá sus recursos naturales con Estados Unidos.

Asimismo, los analistas siguen pendientes de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a sus socios comerciales y sus consecuencias sobre la demanda de energía.