NOTICIAS

Publicidad

Precio de gasolina súper sigue a la baja: $ 3,61 por galón es lo sugerido desde 12 de diciembre del 2023

Petroecuador informó del nuevo precio referencial que regirá por un mes en sus estaciones de servicio propias y afiliadas.

El precio de la gasolina súper en Ecuador no tiene subsidio del Estado, a diferencia de la gasolina extra y el diésel. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

El ajuste mensual que se realiza al precio de la gasolina súper en Ecuador vuelve a la baja y a partir del martes 12 de diciembre del 2023 el valor sugerido será de $ 3,61 el galón.

Son 67 centavos menos en comparación con el precio sugerido actual de $ 4,28.

Galón de gasolina súper en Ecuador baja a $ 4,28 desde este 12 de noviembre del 2023

Petroecuador informó el nuevo precio referencial sugerido en las estaciones de servicio propias y afiliadas del segmento automotor para la gasolina súper prémium de 95 octavos.

Publicidad

Y recordó que el cálculo de este valor fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, “aspectos que son externos y que no dependen directamente del país ni de la empresa pública”, sostiene en un comunicado.

El precio de este combustible es liberado, no tiene subsidio del Estado como sí lo tienen las gasolinas extra y ecopaís, cuyo costo al consumidor se mantiene congelado en $ 2,40 el galón. Así como el galón diésel en $ 1,75 para el segmento automotor. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad