Para “garantizar el despacho” y abastecer de combustible al sur de Ecuador, se han desarrollado “acciones y coordinaciones operativas necesarias”, informó Petroecuador, luego que el fin de semana y en el transcurso de estos días escaseara las gasolinas ecopaís y súper prémium en la capital azuaya y en varias ciudades de la Amazonía, entre ellas, Sucúa y Macas.

“Se han realizado las acciones y coordinaciones operativas necesarias para recuperar el stock de combustibles en la Terminal de Productos Limpios Cuenca, para garantizar el despacho y abastecimiento de ecopaís, súper prémium y diésel prémium en la zona sur del país”, indicó la estatal en un comunicado, este miércoles 30 de agosto.

La falta de combustible en Cuenca persiste y, según gasolineras, también se da en Amazonía

Según Petroecuador, en los diálogos con representantes de las distribuidoras del combustible de Azuay indicaron que la estatal “ha programado un volumen de despacho mayor de combustibles en horarios extendidos” y de este modo “se vaya normalizando durante esta semana” el abastecimiento de estos derivados del petróleo en Cuenca.

Publicidad

La empresa también enfatizó que está efectuando “todas las gestiones necesarias para el incremento y reprogramación de los volúmenes de importaciones que permitirán mantener el stock para la provisión de derivados”.

Y es que durante el fin de semana, la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, atribuyó la escasez del combustible al retraso de los insumos por “falta de agua en el canal de Panamá y el mal tiempo en la rada de La Libertad que retrasa la logística marítima local”.

Petroecuador en el comunicado también indicó que cumple con la entrega del diésel prémium en el segmento automotor, según lo establecido por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables. (I)