Petroecuador informó que en los próximos días empezará los procesos de gestión de cobro de deudas que mantienen clientes de los sectores privado y público. El valor por cobrar a entidades privadas es de $ 84′020.757,71, mientras que a las públicas, $ 153′264.636,96, según la estatal.

El anuncio, de acuerdo con Petroecuador, se da siguiendo las directrices del Gobierno nacional y en concordancia “con el objetivo de fortalecer la transparencia de la situación financiera de la empresa ha dispuesto la actualización, consolidación y conciliación de las cuentas pendientes de cobro a entidades públicas y privadas”, indicó en un comunicado emitido el viernes 1 de diciembre.

Un diferencial de -$ 85 nunca antes visto es igual a “regalar” crudo ecuatoriano y muestra poco interés en preventa de Petroecuador

La empresa pública indicó que hay pasivos que se han acumulado durante más de un año por la venta de hidrocarburos y por varios servicios propios del giro de negocio, lo que ha ocasionado que sume una amplia cartera de deudas, que deben ser recuperadas.

Publicidad

En ese contexto, informó que en los próximos días iniciarán los procesos de gestión de cobro, basados en el ordenamiento jurídico y en los instrumentos legales suscritos para la prestación de servicios.

Los avances de las gestiones, así como las acciones tomadas y los valores que cobren, serán informados, según la estatal. (I)