Ecuador se ha convertido en un potencial emisor de turistas a Perú. A nivel mundial es el tercer mercado y de Latinoamérica es el segundo, y para seguir generando oportunidades comerciales la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó la rueda de negocios y turismo en Guayaquil y Quito.

Como resultado de estos encuentros en las dos ciudades a finales de octubre se concretaron 232 citas de negocio, con un potencial comercial de más de $ 376.500, según un comunicado de PromPerú.

En el 2022 la rueda de negocios recorrió tres ciudades del país: además de Guayaquil y Quito, Cuenca. Entonces se concretaron 275 citas de negocio, con un potencial comercial de más de $ 248.070.

Publicidad

Cadena peruana de ferretería Promart alista su megatienda en Guayaquil

Perú recibió a 175.423 turistas ecuatorianos entre enero y septiembre de este año, frente a los 101.206 visitantes del año pasado en el mismo periodo, lo que representa un incremento del 73 %, de acuerdo con el comunicado de la entidad peruana.

Para el 2023, más de 150 empresas relacionadas al turismo participaron en los encuentros, en los cuales se reunieron con tour operadores y mayoristas ecuatorianos. Durante el evento también se desarrollaron seminarios de capacitación.

Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú acuerdan acciones conjuntas para promover identidad cultural andina

“Es importante resaltar que Ecuador es el tercer mercado emisor de turistas al Perú a nivel mundial y el segundo de Latinoamérica. Por lo que este tipo de eventos son tan importantes, pues permiten estrechar los lazos comerciales entre ambos países y fomentar la industria del turismo”, indicó PromPerú.

Publicidad

A través de la frontera y en vuelos directos a Lima arriban los turistas ecuatorianos al vecino país. En la actualidad hay 28 vuelos semanales, que son operados por las aerolíneas Latam y Avianca. Parten desde Guayaquil y Quito. (I)