Un incremento del 25 % en pedidos a domicilio se registró en el feriado nacional del 10 de octubre frente a semanas previas, según PedidosYa.
Y ese porcentaje sirvió como referencia para la plataforma y determinar que las fechas con cuatro días de descanso muestran una “clara tendencia: mientras más largo el feriado, mayor la actividad en la app”.
Publicidad
La head de marketing de PedidosYa en Ecuador, Belén Ubidia, comentó que cuando los días libres se extienden al lunes y martes estos se comportan como un fin de semana. “Esa dinámica modifica completamente la rutina de consumo y lo vemos reflejado en la dinámica de pedidos a nivel nacional”, dijo.
De acuerdo con los datos de PedidosYa, las cenas del primer día de feriado son el “gran protagonista”, pues el volumen de pedidos se incrementa en un 30 %, pero conforme avanza el feriado, el comportamiento cambia.
Publicidad
Asimismo, indicó que en los primeros días de asueto, se destaca el crecimiento en los pedidos por la mañana en más del 50 % y ese mismo porcentaje durante la noche, pero en los últimos días del feriado.
Un cliente de Guayaquil ha gastado $ 16.800 en compras a PedidosYa en cuatro años
La plataforma también recoge las preferencias de los clientes, posicionando las bebidas (cervezas, vinos y gaseosas) con un aumento del 15 %. A esos productos le siguen los snacks, bebidas y alimentos con un incremento del 10 %.
En este punto también mencionan a los restaurantes cuyo crecimiento es de casi un 9 %, aquí agrega las hamburguesas, así como los bolones, encebollados y tigrillos.
Quienes más aumentan los pedidos durante el feriado, según los datos, son las personas entre 25 y 35 años y de este grupo, los hombres encabezan las órdenes. (I)