El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) informó este viernes, 19 de septiembre, que los pasajes del transporte público urbano, inter e intraprovincial no subirán de precio, gracias al incentivo productivo que el Gobierno entrega a los transportistas.
El Ejecutivo explicó que se realizará una actualización de los contratos con todos los proveedores de transporte comercial que prestan servicios al Estado. Según el MIT, esto no implica un alza en los pasajes, sino un reconocimiento al trabajo del sector transportista.
Publicidad
La medida se enmarca en la eliminación del subsidio al diésel. Como parte de esta iniciativa, el Gobierno dispuso la instalación de mesas técnicas entre las entidades estatales y los transportistas de todas las modalidades para actualizar las tarifas vigentes.
En un comunicado emitido más temprano este viernes, el Gobierno precisó que la actualización de tarifas busca “garantizar un equilibrio económico para ambas partes” y se fundamenta en el liderazgo del Estado hacia los sectores más afectados por la eliminación del subsidio al diésel.
Publicidad
Hasta el momento, no se ha especificado cuándo ni cómo se desarrollarán las mesas técnicas. Dirigentes del transporte se reunieron esta semana con ministros del Ejecutivo para dialogar sobre las medidas de compensación frente al incremento del precio del diésel.
El primer encuentro se llevó a cabo el 15 de septiembre, cuando se acordó establecer mesas de diálogo que permitan evaluar el impacto del aumento del galón de diésel en la transportación pesada vinculada al sector productivo. (I)