Con 2 complejos industriales, 750 trabajadores directos, más de 1.000 indirectos y 14 mercados internacionales abiertos para sus productos, Oriental Industria Alimenticia llegó a sus 47 años de actividades en Ecuador.

La empresa recordó sus inicios en Quevedo, cuando Wilson León Lee comenzó a construir los cimientos de esta industria, que empezó como un negocio familiar y actualmente exporta a más de catorce países.

Los fideos y salsas de Oriental se venden por Amazon

En esta ciudad de la provincia de Los Ríos está uno de sus dos complejos industriales: Estambul. El otro es Borama y está ubicado en La Maná, en la provincia de Cotopaxi. Con ellos “ha contribuido activamente a la dinamización económica del país, brindando empleo a más de 1.600 colaboradores de forma directa e indirecta”, indica la compañía.

Publicidad

Destaca entre sus aportes a la economía local el desarrollo del agro y el fomento al emprendimiento e innovación del sector productivo. Además, cada vez llega a más destinos fuera del país: en el 2021 se abrió camino en Colombia y Costa Rica con su sopa instantánea Rapidito; ese mismo año, sus fideos y salsas también empezaron a exportarse a Panamá.

Durante el evento realizado por su aniversario, la corporación Mucho Mejor Ecuador, que incentiva la producción ecuatoriana de calidad, entregó un reconocimiento a Wilson León Lee, CEO fundador.

Fideos Rapidito y salsas de la empresa ecuatoriana Oriental ya se exportan a Panamá

La presidenta ejecutiva de la marca, Yuri León, resaltó que la filosofía de Wilson León Lee, “hacer posible lo imposible”, ha sido la esencia de Oriental a lo largo de estos 47 años, en los que ha desarrollado un amplio portafolio de más de cien productos, entre ellos pastas, salsas, aderezos y bebidas.

Publicidad

“Ratificamos nuestro compromiso para impulsar la agroindustria ecuatoriana, desde una visión de sostenibilidad productiva y desarrollo empresarial”. “Es gratificante celebrar estos 47 años llenos de éxitos y aprendizajes, que nos han permitido trascender fronteras gracias a nuestro amplio portafolio de productos, que se ha distinguido a nivel internacional por su calidad y tradición. Hemos llevado el nombre del Ecuador al mundo”, agregó Yuri León.

En la actualidad, Oriental exporta pastas, salsas y harinas a diferentes países, como China, Turquía, España, Italia, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá y Estados Unidos. (I)