Con el objetivo de apoyar a las mujeres ecuatorianas y a sus pequeñas y medianas empresas (pymes), la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador presentó este viernes 5 de mayo el programa denominado Poder, que promoverá la generación de empleo y talleres de intercambio de conocimientos.

“Para los Estados Unidos apoyar a las mujeres emprendedoras tiene un impacto multiplicador en la comunidad, y a largo plazo fortalece las economías y las democracias. Apoyar a las mujeres y promover el desarrollo económico inclusivo es una prioridad del Gobierno de los Estados Unidos en nuestro propio país, en el Ecuador y en toda la región”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador durante la presentación.

Embajada de Estados Unidos estrena nueva temporada de podcast sobre temas relacionados a la visa americana

Han destinado $ 2 millones para el programa, que está dirigido especialmente a mujeres de comunidades tradicionalmente marginadas. Este proyecto se enfocará en ofrecer formación empresarial, tutorías y acceso a la red empresarial.

Publicidad

La Embajada en esta iniciativa contará como socio implementador con Impaqto, una empresa que impulsa las ideas de emprendedores a través del coworking y la incubación de empresas.

Tras haber participado en el programa, según un comunicado, las “participantes se habrán fortalecido y empoderado en su vida personal y profesional” y como resultado “dirigirán empresas más resistentes y sostenibles que generen mejores medios de subsistencia y contribuyan a la economía del Ecuador”.

¿Qué dice la Embajada de Estados Unidos sobre contratar a un gestor de visas?

Poder se suma a los programas que Estados Unidos ha implementado en el país para brindar capacitación a las mujeres emprendedoras. Más de 1.300 se han capacitado desde el 2017 en la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE). (I)