Petroecuador informó de la designación de Reinaldo Armijos como nuevo gerente general subrogante de la petrolera estatal en reemplazo de Ramón Correa.
El anuncio se dio este viernes 13 de octubre una vez que el directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) aceptó la renuncia de Ramón Correa Vivanco como gerente general.
Publicidad
El ministro de Energía, Fernando Santos, había adelantado que “el candidato lógico es el gerente más antiguo de los gerentes de la empresa, es decir, Reinaldo Armijos, actual gerente de Comercio Internacional”. Y que este viernes se reuniría el directorio para conocer el tema.
El directorio de EMCO está conformado por el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Jorge Benavides, y delegados del Ministerio de Energía y Minas y de la Secretaría de Planificación.
Publicidad
En un comunicado emitido por EMCO se indica que Reinaldo Armijos posee una sólida formación, con una maestría en Dirección de Empresas y un título de ingeniero en Economía con especialización en finanzas públicas y privadas, además tiene un diplomado superior en Comercio y Política Exterior. “Su amplia experiencia en el campo respalda su idoneidad para esta posición”, agrega el comunicado.
Seguros La Unión se lleva polémico contrato de seguros de Petroecuador por $ 99,1 millones
También se destaca que el funcionario asumirá la dirección de Petroecuador, sometiéndose a una evaluación constante por parte del directorio.
Ramón Correa presentó su renuncia el 11 de octubre aduciendo motivos personales, y se dio en medio de una investigación por el presunto delito de peculado en torno a la contratación de una póliza de seguros para Petroecuador valorada en $ 99 millones. El pasado 5 de octubre, la Fiscalía General y la Policía realizaron allanamientos a Petroecuador y la aseguradora La Unión.
Sobre ello, el ministro Santos dijo que Ramón Correa se sintió incómodo por esta situación. “Le había explicado al ministerio que él cumplió con el procedimiento legal y lo hizo a través del Sercop. Lo que nos informó extraoficialmente es que se terminó la póliza anterior con Hispana. A pedido de la Contraloría se revalorizaron ciertos activos y esta fue la razón para que haya subido el monto de la póliza. Él ha dicho que todo se hizo cumpliendo los requisitos, pero que súbitamente por alguna denuncia en Fiscalía se ha procedido a los allanamientos. Como directorio lamentamos la separación de Ramón Correa”. (I)
,