NOTICIAS

Publicidad

El Banco Central del Ecuador tiene a su nuevo gerente: Guillermo Avellán Solines

Hace pocos minutos se desarrolló la primera reunión de la Junta de Regulación Monetaria Financiera, en la actual Administración del presidente Guillermo Lasso.

Guillermo Avellán Solines es el nuevo gerente del BCE, tras decisión de la Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera. Foto: Cortesía

Publicidad

Guillermo Avellán Solines, hasta ahora director de investigación de la Fundación Ecuador Libre, fue nombrado hace pocos minutos como el nuevo gerente del Banco Central del Ecuador, en remplazo de Verónica Artola. La decisión la tomó la Junta de Regulación de la Política Monetaria y Financiera, que tuvo su primera reunión virtual hace pocos minutos.

Avellán Solines tiene un título de máster en la Escuela Superior de Economía de Barcelona en Análisis Económico Especializado. También tiene una licenciatura en Ciencias, Economía y Finanzas de la Universidad de Richmond. Es catedrático de la Universidad Espíritu Santo.

En primera instancia, la Junta conoció la renuncia de Verónica Artola, quien había ejercido el cargo de gerente del BCE desde el 1 de junio de 2017, durante la Administración de Lenín Moreno, y que presentó su renuncia ante el presidente Guillermo Lasso, el 25 de mayo pasado.

Publicidad

Avellán Solines ejercerá el cargo de gerente hasta que estén conformadas las nuevas juntas, Monetaria y Financiera, de acuerdo a la Ley de Defensa de la Dolarización. Estas juntas tienen la facultad de ratificar su nombramiento o, en su defecto, nombrar a otra persona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad