Son 16 nuevas marcas las que estarán en el Mall del Sol con la ampliación que lleva meses en construcción y cuya primera etapa está próxima a estar lista. Por fuera se nota la nueva estructura levantada sobre la avenida principal y por dentro se anuncia la llegada de Bath & Body Works, Victoria’s Secret, GAP, American Eagle.

Estas marcas internacionales empezaron a abrir locales en el país hace poco más de un año y desde entonces se han expandido.

Lo bueno y lo malo que le pasó a la economía de Ecuador en el 2022: ‘No todo está resuelto, pero son señales de recuperación’

Bath & Body Works llegó a Ecuador en noviembre del 2021 con su primera tienda en Guayaquil, en el centro comercial San Marino. Y hace poco -en enero pasado- abrió en la capital, en el Quicentro Shopping.

Publicidad

Victoria’s Secret también empezó en San Marino en diciembre del 2021 y en noviembre del 2022, en conjunto con Attenza Duty Free, abrió sus puertas en el área de salidas internacionales del aeropuerto de Quito. Para el segundo trimestre del 2023 se espera la apertura en el Quicentro Shopping.

American Eagle llegó en el 2022 a Quito, donde tiene dos tiendas (Mall El Jardín y Riocentro Quito) y esta sería su segunda tienda en Guayaquil, pues ya está presente en Riocentro Los Ceibos.

GAP es del mismo grupo de Old Navy que llegó al país en octubre pasado de la mano de AR Holdings y entonces su director general, Antonio Burgos, comentó que en este 2023 iban a abrir más Old Navy y otras del grupo Gap Inc. “En Ecuador vamos a tener fácil entre diez y veinte tiendas en tres o cuatro años, y vamos a seguir una a la vez”. Por cada tienda se estima una inversión superior al millón de dólares.

Publicidad

‘Ecuador tiene bastante influencia americana, por eso estas marcas son muy bien recibidas aquí’: así Old Navy abrió en Guayaquil

Por los trabajos en el Mall del Sol algunas tiendas han cerrado momentáneamente o se han reubicado. La ampliación se planeó en dos etapas. La primera estaría lista dentro del primer semestre del año y la segunda en noviembre.

En este proyecto de ampliación se invertirán $ 14,6 millones y al finalizarlo se estima generar alrededor de 1.500 plazas de trabajo en los nuevos locales, sumándose a los más de 3.000 trabajadores que actualmente laboran en este centro comercial. (I)