NOTICIAS

Publicidad

Nueva torre de Le Parc de Quito se inaugurará este 1 de febrero

Proyecto empezó con la ahora canciller Gabriela Sommerfeld y desde noviembre del 2023 está a la cabeza su hijo Juan Sebastián La Torre Sommerfeld.

Proyecto inmobiliario Le Parc, en Quito Foto: Le Parc

Publicidad

Actualizado el 

La nueva torre de servicios del Hotel Le Parc de Quito está lista y se mostrará el 1 de febrero del 2024 en una apertura para medios. El proyecto inmobiliario con 118 residencias, 22 oficinas y 30 nuevas habitaciones hoteleras, que se inició en 2020, continuó adelante pese a los problemas generados por la pandemia y ahora llega a su culminación con éxito.

Esta nueva inversión, que tiene 18 pisos exteriores y genera nuevos puestos de trabajo, desarrollo y recursos para el campo turístico y hotelero de la capital y el país, empezó de la mano de su gerenta Gabriela Sommerfeld, quien ahora es canciller de la República. Sin embargo, desde noviembre del 2023 está a la cabeza Juan Sebastián La Torre Sommerfeld, su hijo.

El proyecto inmobiliario presentó unos pocos meses de retraso en su inauguración (estaba previsto hacerlo en octubre del 2023). Para este 1 de febrero está planificado abrir suites, oficinas, 30 habitaciones nuevas de hotel y la cafetería. Entre tanto el Neu bistró y spa ya están abiertos y atendiendo desde este mes con una nueva carta.

Publicidad

La sofisticada torre que se incorpora al hotel brinda nuevos espacios a los huéspedes, como áreas de coworking, cinco restaurantes con comida gourmet local e internacional, un spa con cuatro cabinas de lujo, piscina, gimnasio, salones de eventos de hasta 250 personas, nuevas habitaciones, más estacionamientos, peluquería y spa de perros. En este sentido, los servicios que aún no se abren lo harán progresivamente hasta la inauguración oficial en marzo.

La nueva torre presenta un diseño arquitectónico innovador que combina la modernidad con la elegancia atemporal, donde cada detalle busca crear un ambiente sofisticado y contemporáneo. Su arquitectura vanguardista ha sido diseñada por el aclamado arquitecto Cristian Wise y la decoración ha estado a cargo de la reconocida Adriana Hoyos.

El hotel también se une al concepto de sostenibilidad gracias a una fuerte inversión en tecnología, que permite reducir el consumo de agua y electricidad, esto por la incorporación de paneles solares, planta de tratamiento de aguas jabonosas, planta de tratamiento de agua lluvia, planta de tratamiento de agua potable y uso de materiales sostenibles, por lo que obtuvo la Certificación Edge Advance, que reconoce las buenas prácticas empresariales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad