NOTICIAS

Publicidad

No hay suspensión para las exportaciones de claveles a Rusia, confirma Agrocalidad tras segunda reunión técnica con autoridades de ese país

Para abril se prevé la firma de un memorándum de entendimiento de cuarentena vegetal entre ambas naciones

Las exportaciones de claveles ecuatorianos a Rusia no tienen ninguna restricción confirmaron las autoridades sanitarias de Rusia y Ecuador. Foto: Tomado de @DPalaciosEc

Publicidad

No hay suspensión ni restricciones a la exportación de claveles ecuatorianos al mercado ruso, confirmó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) este miércoles, 21 de febrero, tras darse la segunda reunión técnica de alto nivel con representantes del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Rosselkhoznadzor.

Ecuador y Rusia llegan a segunda reunión técnica después del levantamiento de las sanciones a exportadoras de banano

“Como parte de las reuniones técnicas de alto nivel que se desarrollan entre los servicios sanitarios de Ecuador y Rusia, se ratificó que no existe una suspensión a la exportación de los claveles ecuatorianos”, afirmó Agrocalidad a través de un comunicado subido a su cuenta de X.

El anuncio fue resaltado por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Danilo Palacios. “Un nuevo logro para el Ecuador. Gracias al trabajo técnico de Agrocalidad y el MAG se ratificó que no existe suspensión a las exportaciones de claveles ecuatorianos hacia Rusia. La calidad fitosanitaria de nuestras flores es óptima para todos los mercados mundiales”, sostuvo el titular del MAG.

Publicidad

La supuesta suspensión de exportaciones de claveles ecuatorianos a Rusia se informó a través de DW, que publicó en ruso el 4 de febrero pasado que Rosselkhoznadzor envió solicitudes a las autoridades de Ecuador para que dejaran de certificar los claveles por hallarse trips de flores occidentales.

Además del banano, claveles de Ecuador también tienen problemas en Rusia

Mientras, Agrocalidad indicó que durante la reunión, que tenía como punto principal establecer un cronograma de cumplimiento de compromisos entre Agrocalidad y Rosselkhoznadzor, se informó que los protocolos y procesos fitosanitarios que la Agencia desarrolla garantizan la calidad de los productos en mercados internacionales.

Firma de memorándum entre Ecuador y Rusia será en abril

Además, durante esta cita se acordó el cronograma para el trabajo técnico y la firma del memorándum de entendimiento de cuarentena vegetal, que se plantea llevarla a cabo en abril durante la Convención Internacional Fitosanitaria.

Publicidad

Esta fue la segunda cita entre las autoridades sanitarias de Ecuador y Rusia en esta semana. La primera, que se realizó el lunes 19 de febrero, sirvió para ratificar el levantamiento de las sanciones a las cinco exportadoras ecuatorianas de banano que habían sido impedidas de enviar la fruta desde el 5 de febrero pasado por la supuesta detección de la mosca jorobada en sus embarques. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad