Lo primero que llega a las perchas en los supermercados para anunciar la temporada navideña son los panes de pascua clásicos y de ahí se va ampliando la oferta con los que tienen más ingredientes, más sabores y así a un mes de la Navidad hay en el mercado panes con chocolates especiales, nueces, pasas, mocaccino, pistacho y hasta naranja.
Hay opciones desde $ 1,29 de 450 gramos o de $ 1,99 de 400 g, que son los panes de pascua básicos, panes de pascua de $ 3,99 con diferentes ingredientes, como chispas de chocolate, de 500 g y panetones especiales o de edición limitada que cuestan desde $ 4,59 en una presentación de 360 g en adelante.
Publicidad
En estas últimas alternativas, en los supermercados se pueden encontrar panetones de varias marcas, como Grilé, Bauducco, Bauli, Moderna, entre otras, incluidas las marcas propias de los supermercados.
En el caso de Grilé, tiene sabores como el di milano, con nueces, higos y pasas; el choconut, el fruiti confitatti o el choconaranja, un pan dulce con gotas sabor a chocolate y cáscaras de naranja confitada. El precio en supermercados de la presentación de 450 gramos es de $ 5,43. También tiene la versión de pistacho de 470 gramos en $ 8,61.
Publicidad
Importados también tienen su mercado
Los importados también tienen espacio. Ese es el caso de la marca brasileña Bauducco y la italiana Bauli, que se pueden encontrar en supermercados como Megamaxi y Supermaxi. Bauducco tiene opciones de sabores de chocolate ($ 4,55 de 400 g), frutas ($ 3,99 de 400 g), entre otros. Bauli tiene sus pandoros, que en italiano significa ‘pan dorado’. Entre sus opciones está el tradicional pastel navideño de Verona, el pistachio y el limonche, de 750 g, sus precios están desde $ 18,05 hasta $ 19,95.
El sabor de Arequipe, Tango y Paccari en panes navideños
Moderna Alimentos elabora sus panes de pascua con sabores como Manicho o Tango, en colaboración con Nestlé. También con Arequipe de Alpina y con chocolate Paccari, que es una edición limitada, explicó Daniela Lanas, gerente sénior Negocio Bakery de Moderna Alimentos.
Añadió que cada temporada incorporan nuevos sabores e innovaciones que hoy les permiten ofrecer una variedad de ocho opciones en la línea Panettones Moderna y siete en la línea Gourmet.
“La línea 2024 incorpora sabores exclusivos, creados en colaboración con reconocidas marcas, ampliando nuestra oferta para satisfacer todos los gustos y momentos especiales”, aseguró la ejecutiva.
Este año proyectan un crecimiento significativo en las ventas de panetones de las marcas Moderna y Gourmet, superior al de 2023. Para lograr este objetivo, la ejecutiva reveló que implementaron un plan estratégico de producción enfocado en maximizar la eficiencia operativa y garantizar la disponibilidad continua de sus productos, sin comprometer su calidad.
“Para la temporada de Navidad, nosotros empezamos la producción en agosto. Este enfoque nos permite responder de manera efectiva a la creciente demanda”, explicó Lanas. (I)