NOTICIAS

Publicidad

Sonsoles García es la opción anunciada para ser ministra de la Producción

Daniel Noboa adelantó durante la campaña electoral algunos nombres de quienes serían sus ministros.

Sonsoles García es abogada especialista en comercio exterior, aduanas e inversiones y una de las opciones de Daniel Noboa Azín para integrar su gabinete de ministros. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

La abogada especialista en comercio exterior, aduanas e inversiones Sonsoles García es a quien el ahora presidente electo Daniel Noboa encargaría el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Durante la campaña electoral, el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa Azín, dio cuatro nombres de quienes integrarían su Gabinete, y uno de ellos fue el de Sonsoles García para dirigir el Ministerio de la Producción, que es la cartera de Estado que actualmente maneja el trámite de los acuerdos comerciales firmados y en marcha.

¿Inversiones o plomo?

García es socia fundadora de COMERxEC y preside la Comisión de Políticas de Comercio Exterior, Aduanas e Inversiones de ICC Ecuador. También es miembro del think thank Global Americans y coordinadora de Comercio Exterior del Clúster del Cáñamo de la Cámara de Comercio de Quito. Además es columnista del Diario El UNIVERSO.

Publicidad

Antes ha sido directora de Guayaquil de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Fue directora del Programa OEA en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) en el 2019.

Es abogada por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Tiene una maestría en Derecho Tributario Internacional, Aduanas y Comercio Exterior de la Universidad Externado de Colombia. LLM en Internantional Trade Law de Erasmus University Rotterdam. Cursó el programa general de zonas francas en la Universidad de los Andes.

Sus áreas de especialización son:

  • Derecho mercantil internacional
  • Derecho aduanero
  • Derecho de inversiones
  • Derecho mercantil
  • Regulaciones locales e internacionales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad