McDonald’s nació en 1940 en Estados Unidos y llegó a Ecuador hace 26 años, a través de Arcos Dorados —franquicia operadora de la marca—, cuando en 1997 abrió su primer local en el centro comercial Iñaquito, en la capital. Ahora tiene más de 100 locales entre restaurantes y otros puntos de contacto a nivel nacional, emplea a más de 1.900 personas y podría hacer una nueva inversión de $ 36 millones que significaría 1.200 plazas más, según lo anunció el presidente Guillermo Lasso.

Esta cadena internacional de comida rápida ha realizado varias inauguraciones de locales en estos meses. A fines del 2022 abrió un restaurante en Durán; hace un mes, otro en Quito; y el pasado 20 de septiembre, en Guayaquil. Así suma un total de 114 puntos de contacto: 33 restaurantes, 18 Automac, 45 centros de postres y 18 McCafé en todo el país.

McDonald’s piensa hacer la que sería su inversión más grande en Ecuador: $ 36 millones y 1.200 empleos, anuncia el Ejecutivo

La novedad de que esta marca tiene interés en invertir en Ecuador $ 36 millones que pudieran crear más de 1.200 empleos directos la dio el mandatario tras reunirse con la directora de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de McDonald’s, Marlene Fernández, el pasado 25 de septiembre dentro de su viaje a Estados Unidos.

Publicidad

Lasso lo anunció como “una buena noticia para Ecuador”, y que “sería la inversión más grande que haría la empresa en los últimos 35 años”.

De parte de la empresa en Ecuador no se ha dado un pronunciamiento.

McDonald’s abre su local número 33 en el norte de Guayaquil

En Ecuador esta cadena emplea a más de 1.900 personas. El 90 % de sus colaboradores tiene entre 18 y 25 años.

Publicidad

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La compañía opera directamente o a través de franquicias más de 2.062 restaurantes con la marca McDonald’s a nivel global, con más de 95.000 empleados que sirven a cerca de 4,3 millones de clientes por día. (I)