Más de 77.000 nuevos afiliados se han sumado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde abril del 2022 hasta el mismo mes de este año, lo cual según la entidad representa un incremento del 2 %.

El IESS indica que en el 2022 contaba con 3′681.094 afiliados y en la actualidad son más de 3′758.000 los que tienen acceso a los beneficios que otorga la seguridad social.

Por segundo mes consecutivo el IESS percibe cifra récord: su recaudación llegó a $ 864 millones en abril

“Este alentador incremento evidencia el esfuerzo constante de la institución en llegar a más personas y brindarles protección social. La actual administración del IESS ha incorporado cambios y mejoras que permiten brindar mejor servicio a sus asegurados”, según un comunicado de la institución.

Publicidad

Como parte de las mejoras resaltan que el proceso de afiliación voluntaria es 100 % en línea y se encuentra disponible las 24 horas a través del sitio web www.iess.gob.ec.

Asimismo, atribuyen a “la incorporación de nuevas tecnologías y la optimización de los procesos le han permitido al IESS llegar a más personas”.

En abril de este año también el IESS recaudó una cifra récord, $ 864 millones, lo que superó lo recaudado en marzo con $ 39 millones y en abril del 2022 superó con $ 93,6 millones. (I)