NOTICIAS

Publicidad

Más de 100 empresas muestran sus productos en el décimo Encuentro Empresarial Andino

La oferta de productos se concentrará en los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, sistema moda, y químicos y ciencias de la vida.

Esta edición del Encuentro le apunta al retail, pues, según las proyecciones para este año, será el único canal que crecerá con cifras de dos dígitos en todos los mercados de la CAN. Foto: @Produccion_Ecu

Publicidad

Con un nuevo formato y con más de 100 empresas exportadoras y compradoras de los cuatro países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia, se inició este miércoles 2 de junio la décima edición del Encuentro Empresarial Andino.

La rueda de negocios, que estará activa hasta este viernes 4 de junio, es organizada por la Secretaría General de la CAN y las entidades de Promoción de Exportaciones de los cuatro países.

Esta edición del Encuentro le apunta al retail, pues, según las proyecciones para este año, será el único canal que crecerá con cifras de dos dígitos en todos los mercados de la CAN, debido al viraje en las tendencias de compra hacia espacios cómodos, bioseguros y que permitan un abastecimiento en mayores volúmenes.

Publicidad

La CAN implementará un centro de monitoreo permanente contra el Fusarium raza 4 en la región

Además, este enfoque también responde al creciente auge del comercio electrónico, el cual se posiciona cada vez más en el mercado por sus amplias oportunidades para la comercialización de productos diferenciados, con valor agregado y de nicho; sus márgenes de ganancia; sus formatos innovadores, entre otras ventajas.

La oferta de productos se concentrará en los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, sistema moda, y químicos y ciencias de la vida.

Durante la presentación del evento, Laura Valdivieso, viceministra de Comercio de Colombia, destacó que la comunidad andina es motor de diversificación y reactivación, al ser la onceava economía del mundo y el 12% del PIB de América Latina.

Publicidad

“En primer trimestre las exportaciones al interior del bloque fueron $ 1.884 millones, un crecimiento promedio del 5%”, reveló Valdivieso.

Los organizadores indicaron que el nuevo formato ofrece a los exportadores andinos no solo la oportunidad de obtener nuevas citas comerciales; sino también, capacitación para potenciar su discurso de ventas, estrategia que permitirá a las empresas exportadoras aumentar el atractivo de su oferta, y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para facilitar la realización de negocios.

Publicidad

Lorena Konanz, viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador (MPCEIP), señaló que este encuentro, a lo largo de los años, se ha convertido en un espacio importante que permite promover la oferta exportable tradicional y no tradicional de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina, fortaleciendo el comercio y la integración regional.

Enfatizó, además, que permite a nuestros exportadores aprovechar las oportunidades para que sus productos estén en los mercados andinos y el mundo conozca la calidad premium de lo que producimos.

13 ecuatorianos son parte de programa de pasantías de la CAN

De su parte, el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza, manifestó que el décimo Encuentro Empresarial Andino forma parte de la estrategia de apoyo de la CAN a las pymes frente a la pandemia, las que representan el 90% del sector productivo en la región y generan el 60% del empleo.

“Saludo a Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú por la organización del Encuentro Empresarial Andino, el cual reinventa su estrategia para potenciar los negocios, a través del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y el impulso al e-commerce”, sostuvo Pedraza. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad