NOTICIAS

Publicidad

Laboratorio de Agrocalidad controlará la calidad de la leche en provincias de la Sierra centro

El laboratorio, que se implementará durante el segundo semestre del 2022, analizará alrededor de 1.500 muestras mensuales de leche cruda.

El laboratorio estará en capacidad de realizar análisis para calidad e inocuidad en la leche cruda: determinar la composición de la leche; conteo de bacterias totales; conteo de células somáticas; determinación de acidez, pH, aflatoxinas, cloruros, antibióticos, neutralizantes, peróxidos, suero, azúcares, entre otros. Foto: Cortesía de Agrocalidad

Publicidad

Para el segundo semestre del 2022, en la provincia de Cotopaxi, se proyecta la entrada en funcionamiento del Laboratorio Regional de Control de Calidad e Inocuidad de Leche, que implementará la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

El litro de leche cruda en finca no podrá ser menor al 52,4 % del precio del litro de leche en funda

Estas instalaciones beneficiarán, según la Agencia, a más de 600.000 ganaderos de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, zona que, sumada a Pastaza, produce alrededor de 1′556.000 litros diarios.

El laboratorio analizará alrededor de 1.500 muestras mensuales en calidad física, química e higiénica de la leche cruda.

Publicidad

“Sus actividades se desarrollarán en cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, como por ejemplo la Norma ISO/IEC 17025, que con el uso de tecnología innovadora, procesos estandarizados y personal capacitado asegurarán la trazabilidad del ensayo y resultados de calidad”, especificó Agrocalidad a través de un comunicado.

El laboratorio estará en capacidad de realizar análisis para calidad e inocuidad en la leche cruda, como los siguientes: determinar la composición de la leche; conteo de bacterias totales; conteo de células somáticas; determinación de acidez, pH, aflatoxinas, cloruros, antibióticos, neutralizantes, peróxidos, suero, azúcares, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad