Como adelanto a lo que en pocos días será su entrada al país, la cadena sueca de retail H&M -Hennes & Mauritz- mostró los colores audaces, fosforescentes, conjuntos de dos piezas con lentejuelas, vestidos tejidos, suéteres y faldas que son parte de una colección inspirada en las calles de París y que será el punto de partida de su expansión en Ecuador. Este sábado 22 de octubre abrirá su tienda en el Quicentro Shopping; el 27 de octubre en el Condado Shopping y el 17 de noviembre, una tienda más en San Marino, en Guayaquil.

La marca creada en 1947 en Suecia hizo este 18 de octubre su presentación oficial en un evento realizado en el Centro de Arte Contemporáneo, y ahí contó que mantiene una política de sostenibilidad, que le lleva a tener prendas con materiales reciclables y muchos de ellos realizados con material PET, de las botellas que estaban a punto de contaminar océanos, pero que fueron recogidas.

‘Ecuador tiene bastante influencia americana, por eso estas marcas son muy bien recibidas aquí’: así Old Navy abrió en Guayaquil, y en noviembre lo hará en Quito

Martha Luna, gerente de comunicación de H&M para México, Colombia y Ecuador, dijo que la marca está muy ilusionada con esta llegada al país que representa la concreción de un trabajo de al menos dos años. “En Ecuador se ha visto un interés en la moda, y en H&M se puede encontrar prendas para todos los estilos: para quienes gustan de los colores más vibrantes o tendencias más atrevidas, pero también para quienes gustan vestir con colores más básicos”, dijo. Adicionalmente, explicó que en estas grandes tiendas (la primera de 3.700 m2 y la segunda de 2.500m2), así como en la de Guayaquil, se tendrán diversos departamentos y uno especialmente dedicado a home, con artículos para decoración.

Publicidad

Además anunció que Ecuador, con la tienda del Quicentro Shopping, será el primer país de América con un servicio de Repair and Remake (reparar y rehacer), que promueve la reutilización de la ropa, aunque no sea de la marca H&M. Un cliente puede llevar alguna prenda que quiera reparar o poner un parche, y puede usar este servicio.

QUITO (18-10-2022).- Martha Luna, gerente de Comunicación de la marca de ropa H&M, durante el lanzamiento en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Algo que es increíble de H&M es que hacemos la moda accesible para las personas. El lema que tenemos es ofrecer moda y calidad al mejor precio y de modo sostenible”, comentó.

Durante la presentación cuatro mujeres de la comunidad de Zuleta bordaron las iniciales de los invitados en unos bolsos reciclables. María Sandoval, una de las talentosas bordadoras, dijo que esta es una manera de mostrar parte de su cultura y sus habilidades.

Publicidad

Luna explicó que para la marca sueca es importante también enaltecer la cultura de los países en los que se asientan y esta invitación a las mujeres de Zuleta fue una forma de hacerlo. “Es una oportunidad de regalar a nuestros amigos estos bordados espectaculares”.

QUITO (18-10-2022).- María Sandoval, y otras bordadoras de Zuleta estuvieron presentes en el lanzamiento de la marca de ropa H&M, en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer a Macu Alfaro, gerente de México, Colombia y Ecuador, quien cuenta con 22 años de trayectoria en la compañía. Macu comentó que “en las tiendas, los clientes ecuatorianos encontrarán una amplia variedad de estilos contemporáneos para mujeres, hombres, niños y jóvenes de todas las edades, además de accesorios, ropa deportiva y propuestas de nuestra línea de H&M Home para los diferentes espacios del hogar”.

Publicidad

Claves de H&M

  • Con las tres tiendas que se abrirán en el país se generarán al menos 700 plazas de empleo.
  • Junto con las tiendas se lanzará también el sistema de e-commerce para poder solventar la demanda a nivel nacional.
  • La marca espera llegar al 2030 con un 100 % materiales reciclables o de origen sostenible en todas sus prendas. (I)