El proveedor de telecomunicaciones Claro será el promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

A través de un comunicado, la empresa explicó que, el acuerdo, abarca Sudamérica y cubre los servicios de telecomunicaciones fijas e inalámbricas, “así como los servicios de telecomunicaciones inalámbricas para usuarios finales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay”.

En ese sentido, como promotor continental, Claro ofrecerá promociones para conectar con los hinchas de toda Sudamérica a través de activos de marca y contenido preproducido, a lo largo de todo el año, de cara a la copa mundial de fútbol.

Publicidad

Con un pie en el Mundial de Fútbol se intensifica la demanda de cotizaciones en agencias de viaje

Nick Brown, director de ingresos comerciales de la FIFA, dijo que Claro “contribuirá a fomentar el entusiasmo por el torneo de este año y difundir la alegría de esta innovadora Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica, un continente que ha engendrado a los campeones del mundo en nueve ocasiones a lo largo de los años”.

Como promotor de eventos deportivos, Brown destaca el deseo de Claro de utilizar su rol como promotor continental para entusiasmar a los hinchas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Ecuador ha conseguido el 99 % de su pase directo al Mundial Catar 2022; el 1 % restante lo definirá en marzo

Sobre el anuncio, Alfredo Escobar, presidente de Claro Ecuador, dijo que enorgullece participar en un evento que involucra a millones de hinchas de fútbol y une a tantas personas, regiones y culturas al mismo tiempo, alrededor de uno de los acontecimientos más importantes del planeta. “Claro tiene una posición de liderazgo en los principales países de la región y, a través de sus servicios de conectividad de alta calidad en Sudamérica, ayudará a difundir las emociones de la Copa mundial”.

Publicidad

En el comunicado emitido por Claro se señala que la empresa de telecomunicaciones cuenta con unos recursos únicos que harán conectar a los hinchas con toda la emoción que representa un torneo de esta magnitud. “A donde sea que vayan, nuestros clientes estarán conectados con Catar a través de nuestros servicios de telecomunicaciones. Seremos el operador oficial sudamericano de telecomunicaciones de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.

Brasil y Argentina ya se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA de este año, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y quedan hasta tres plazas más disponibles para equipos sudamericanos. (I)