Por sexta ocasión se realizará en Quito, en la zona de Cumbayá, el festival de cervezas artesanales Cofrafest, que reúne a más de 45 expositores y está catalogado como uno de los más grandes en su género. Esta feria tiene el objetivo de impulsar la cultura de cerveza artesanal en el Ecuador, conectando a los expositores, entre ellos, importadores y distribuidores, emprendimientos de artesanos, restaurantes y el público en general.

La feria se realizará durante tres días (viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo), en el horario de 10:00 a 21:00.

Joaquín Moscoso y Álvaro Iturralde son los organizadores del evento, y explicaron que entre las más empresas que participarán están Tequila Katrina, Rocoto Ají Artesanal, Joyas Pinart, Felicita Brauerei, Cerveza DAB, HappyCo, Cervecería Páramo, entre otros. La industria ecuatoriana de la cerveza artesanal genera más de 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Publicidad

De acuerdo a la organización del evento, los emprendimientos participantes son de cerveza principalmente, pero también habrá comida, accesorios y varios productos.

Para Joaquín Moscoso, “la exposición es un espacio para generar mayor dinamización de la economía de diferentes emprendedores, en donde pueden presentar sus productos y generar una experiencia distinta para los asistentes”.

El evento gratuito ha sido posible gracias a los auspiciantes de Anthony Vino Frizzante, Banco del Austro y Latitud Cero Cerveza Artesanal.

Publicidad

Los organizadores, que tienen experiencia en estos eventos pues organizan más de 70 ferias al año en los centros comerciales del país, consideran que esta nueva entrega de Cofrafest tendrá acogida. Dijeron que el evento se efectuará en en el parqueadero de Cumbapark, frente a Uva Negra. El sitio cuenta con un aforo de 6.000 personas. (I)