Tras diez meses de estar activa en Quito, la plataforma de movilidad de origen chino Didi Chuxing (DiDi) inició operaciones este martes, 3 de mayo, en Guayaquil.

Lo hizo con la categoría ‘Express’ para intermediar solicitudes de vehículos particulares.

Según la empresa, el objetivo principal de esta llegada es apoyar la reactivación económica de la ciudad, para lo cual la plataforma invertirá $ 2 millones con el fin de robustecer sus canales de soporte y herramientas de seguridad, así como promociones para usuarios y socios.

Publicidad

Didi, una nueva aplicación de movilidad que llega a Ecuador

La multinacional ofrece servicios basados en sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia; los que incluyen taxis, servicios de autos particulares, solicitudes compartidas, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros.

Jorge Ordóñez, gerente de operaciones de DiDi, resaltó que la trazabilidad que ofrece la plataforma le permite a la empresa aprender rápidamente sobre las ciudades donde se encuentra disponible y responder de manera más efectiva a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Por ejemplo, según datos de la plataforma, más del 40 % de las solicitudes realizadas a través de la app en Quito, entre junio y octubre del 2021, tuvieron como destino un centro de comercio, ya sean centros comerciales, supermercados o mercados.

Publicidad

De acuerdo con esos mismos datos, la actividad económica relacionada a la vida social de la capital vivió un repunte, registrando el 52 % de los viajes durante los fines de semana.

Por esta razón, según Ordóñez, buscando contribuir a la reactivación de los comercios y negocios locales de Guayaquil, la aplicación ofrecerá cupones de hasta 60 % redimible en el valor de cada viaje solicitado usando la app durante los tres primeros fines de semana después de su llegada a la ciudad.

Publicidad

“En Guayaquil encontramos una necesidad y oportunidad de implementar nuevas tecnologías que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de la ciudad. Por eso, nuestras prioridades se centrarán en apoyar la creación de nuevas opciones de ingreso para los guayaquileños, así como facilitar alternativas de movilidad más seguras, sin que esto represente un mayor costo para los usuarios”, indicó Ordóñez, quien resaltó la estructura internacional de seguridad de la plataforma.

Taxistas de Quito llegan a un acuerdo con el alcalde; aumentarán los controles a unidades informales

Explicó que esta se basa en la integración de herramientas digitales con un acompañamiento directo, permanente y personalizado de un equipo local de emergencias.

Dentro de los desarrollos que estarán disponibles para los socios conductores y usuarios de Quito y Guayaquil está el kit de seguridad en la app, que incluye un botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real, y la posibilidad de solicitar patrullas de emergencia para ofrecer asistencia inmediata y presencial, entre otras.

Ordoñez señaló que la plataforma también orientará sus esfuerzos e inversión en crear condiciones óptimas para los socios que usen la app, como menores tiempos de espera al conectarse con usuarios, promociones para que puedan generar mayores ingresos y una tasa de servicio del 0 % a los primeros mil socios que completen un viaje en Guayaquil.

Publicidad

“La tasa de servicio habitual por solicitud de viaje a través de la app es del 15 %, una de las más bajas del mercado”, resaltó el gerente de Operaciones de DiDi. (I)