NOTICIAS

Publicidad

Jorge Muñoz se perfila para ser el nuevo gerente del Biess. Su nombramiento está en proceso de calificación de la Superintendencia de Bancos

Alfredo Ortega, presidente del Directorio del Iess, confirmó el virtual cambio en la cúpula del banco

Jorge Muñoz reemplazaría a Carlos Julio Arosemena, quien ocupó el cargo desde septiembre del 2022.

Publicidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tendría su cuarto gerente desde mayo del 2021 (gobierno de Guillermo Lasso). Se trataría de Jorge Muñoz, quien reemplazaría en el cargo a Carlos Julio Arosemena, quien estuvo al frente de la institución desde septiembre del 2022.

Así lo confirmó este jueves, 20 de abril, el presidente del directorio del IESS, Alfredo Ortega, quien señaló a Diario EL UNIVERSO que el nombramiento de Muñoz está “en proceso de calificación en la Superintendencia de Bancos”. Después, el nombramiento de Muñoz sería oficializado.

Nombramiento de nuevo gerente del Biess,

Muñoz tiene 20 años de experiencia en el sector financiero. Además cuenta con una maestría en Economía Aplicada de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Publicidad

Los gerentes que estuvieron al frente del Biess en el gobierno de Guillermo Lasso fueron Freddy Monge, desde mayo hasta noviembre del 2021; Iván Tobar, desde noviembre del 2021 hasta septiembre del 2022; y Carlos Julio Arosemena, desde septiembre del 2022 hasta abril del 2023. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad