Con una inversión aproximada de $ 10 millones, Holcim Ecuador amplía sus operaciones con la creación de una nueva planta de agregados en el cantón Daule, en la provincia del Guayas, donde el pasado viernes 7 de mayo se colocó la primera piedra.

Esta inversión se suma a los más de $ 55 millones que la firma invirtió en los últimos cinco años para modernizar su producción de cemento y ampliando sus capacidades en concreto, agregados y soluciones para el mercado de la construcción.

El segmento de agregados está enfocado en la provisión de material para la fabricación de concreto de alta resistencia. Holcim Ecuador cuenta con una planta integrada de cemento en Guayaquil, una planta de molienda de cemento en Latacunga, diez plantas fijas de concreto en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Machala y Ambato, equipos móviles de concreto y una planta de agregados en Pifo.

Holcim Latinoamérica es la primera cementera con metas cero emisiones 2030

En tanto, la nueva planta de Daule proyecta entrar en operaciones este año con un fuerte enfoque en contratar mujeres para dicha operación, señaló la empresa que fue fundada en 1921 y se convirtió en la primera industria de cemento en el país.

Para entonces, su nombre era Industrias y Construcciones. Luego se renombró La Cemento Nacional. La empresa, actualmente parte del grupo empresarial internacional LafargeHolcim, desde 2004 se llama Holcim Ecuador S. A.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la edificación, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dio la bienvenida a la empresa al cantón.

“Estamos muy complacidos de recibir a Holcim en nuestro cantón, seguros de toda la responsabilidad que los caracteriza y les auguramos muchos éxitos en este proyecto”, sostuvo Cañizares.

Holcim está presente en las obras emblemáticas de la ciudad

Por su parte, Paúl Montero, gerente general del negocio de Agregados y Concreto premezclado de Holcim Ecuador, resaltó la inversión de la empresa en este nuevo proyecto.

“En Holcim Ecuador creemos en Ecuador y sus oportunidades, por eso estamos invirtiendo en esta nueva planta y apostando por el crecimiento”, indicó el directivo. (I)