La cementera Holcim realizó cambios en su junta directiva de Ecuador y por primera vez escogió a una mujer para tomar la presidencia del directorio de la empresa.

El conglomerado se inclinó por Caterina Costa de García, quien en los últimos años dirigió gremios del sector de plásticos e industrias de Guayaquil.

Tras designar a Costa para esas funciones, la cementera indicó que esta “consolida su apuesta por la diversidad con la primera mujer que toma la posta en la presidencia de su directorio”.

Publicidad

Costa entrará a remplazar a Óscar Orrantia, quien por 20 años estuvo en el directorio de Holcim. Orrantia deja esas funciones para ocupar el cargo de embajador en Francia en este gobierno de Guillermo Lasso.

Caterina Costa, quien fue presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, presidirá el directorio de cementera.

“Procuraré aportar al crecimiento de la empresa, sus colaboradores, sus familias y todos los espacios hasta donde llegan nuestros productos en beneficio del sector”, indicó Costa.

Holcim Ecuador es una de las industrias más grandes del país. En el 2020, el valor de las ventas netas de los productos fabricados por la compañía alcanzó los $ 278,56 millones. Mientras que las utilidades antes de impuestos de Holcim Ecuador S. A. fueron de $ 102,12 millones

Publicidad

Este año, la empresa cumplió 100 años de operaciones, pues se creó el 29 de marzo de 1921 como Compañía Anónima Industrias y Construcciones. (I)

·