Junto con las pirámides de Giza en El Cairo, las cúpulas de la Mezquita Azul a orillas del río Bósforo de Estambul (Turquía); los paisajes nevados de Salt Lake, en Utah (Estados Unidos); y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, está Guayaquil, como uno de los cinco destinos de moda para visitar en el 2022.

Esto, según el sitio de reservas de viajes Kayak, que publicó este listado con base en las búsquedas de vuelos de los últimos meses.

Guayaquil consigue tres premios en los World Travel Awards 2020 capítulo Latinoamérica

El ministro de Turismo, Niels Olsen, reaccionó ante la inclusión de Guayaquil en esta lista, antes que otros famosos destinos de la región como Machu Picchu (Perú), Río de Janeiro (Brasil) o Cancún (México).

Publicidad

Guayaquil ha sido galardonada como mejor destino en años anteriores. En el 2020 la ciudad por primera vez fue reconocida como Ciudad Destino Líder de Sudamérica 2020 (South America’s Leading City Destination 2020) y Destino Líder de Sudamérica para Reuniones y Conferencias 2020 (South America’s Leading Meetings and Conference Destination 2020).

En el 2019 fue galardonada por cuarto año consecutivo como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2019 (South America’s Leading City Tourist Board 2019) y recibió por segundo año consecutivo el World Travel Award como Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2019 (South America’s Leading Festival & Event Destination 2019).

Guayaquil, galardonada con cinco Óscar del Turismo capítulo Latinoamérica

Kayak nació en 2004 y desde el 2013 son parte de Booking Holdings, uno de los líderes mundiales en viajes online.

Publicidad

Kayak actualmente procesa miles de millones de búsquedas anuales a través de sus plataformas para obtener información de viajes y así ayudar a millones de viajeros alrededor del mundo a tomar la mejor decisión.

Para cada consulta, Kayak busca en cientos de webs de viajes a la vez y muestra a los viajeros la información que necesitan para elegir el vuelo, hotel, auto de alquiler o paquete de viaje perfecto. (I)