En Galápagos se desarrollará un importante programa de cambio climático. Para el efecto, se destinará una inversión de $ 117,6 millones y su implementación contará con la colaboración de organismos internacionales.
De acuerdo con información del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), la iniciativa articula al Gobierno con CAF, FAO y WWF.
Publicidad
El financiamiento proviene del Fondo Verde para el Clima y cooperación estratégica para proteger a las islas y posicionar a Ecuador como referente en acción climática.
El programa arrancó con un convenio firmado por Inés Manzano, titular del MAE, y Gherda Barreto, representante en Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Publicidad
“Es el nuevo reto evolutivo para Galápagos”, destacó Inés Manzano, en una publicación en redes sociales.
Los recursos comprometidos se emplearán en “incrementar la resiliencia climática y promoveer medios de vida de bajas emisiones en Galápagos mediante transición energética, producción local, sostenible y fortalecimiento institucional”, según consta en información compartida por el MAE.
Manzano explicó que el programa tiene tres pilares:
- Eficiencia energética
- Agricultura
- Educación ambiental para las comunidades
La represente de la FAO en Ecuador resaltó que es una oportunidad de trabajo conjunto con el Gobierno y organizaciones clave.
“Sobre todo, una oportunidad para posicionar a Galápagos como un ejemplo para las economías insulares del mundo, de producción sostenible adaptada al cambio climático”, expresó Gherda Barreto. (I)