Publicidad

Fruta del Norte logra 242 mil onzas de oro en producción y $60 millones en regalías

La minería es el sector con mayor producción en el país, según el ministro de Energía, René Ortiz.

Yantzaza, Zamora Chinchipe. En el proyecto minero Fruta del Norte se realiza la explotación de oro y plata en una mina subterránea. Foto: Archivo.

Una producción de 242.000 onzas de oro y $60 millones en regalías e impuestos fue lo que generó el proyecto minero Fruta del Norte durante el 2020.

Este proyecto minero se inició hace poco más de un año. Según Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, hasta finales del 2020 más de 2.300 personas trabajaban de manera directa e indirecta. El 46% son habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe.

Estos datos se difundieron en el evento virtual “Minería a gran escala, experiencias del primer año de operaciones”, realizado el pasado viernes.

De $ 1.251 millones invertidos en exploración y desarrollo de la mina Fruta del Norte, el 0,1% se utilizó para restauración ambiental

Participaron representantes de Lundin Gold, Women In Mining Ecuador y otros.

En el evento estuvo el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, quien mencionó que la minería es el sector con mayor proyección del país. Y detalló que en el 2020 superó los $1.000 millones en exportaciones y $374 millones en inversión extranjera directa.

Según Ortiz, el sector minero se convierte en un pilar en el proceso de sostenibilidad de la dolarización. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad