El Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado transferencias, en lo que va del año, por $ 70 millones para el pago de los incentivos jubilares a los maestros jubilados.

El ministro del ramo, Simón Cueva, destacó este día que una de las prioridades del gobierno del presidente Guillermo Lasso es cumplir con los sectores vulnerables, como los jubilados.

En este sentido, informó que se han pagado, durante el primer semestre del año, $ 70 millones para los incentivos jubilares que han beneficiado a 1.469 jubilados del Ministerio de Educación.

Publicidad

El pago del incentivo jubilar, para todo el 2022, tiene una asignación presupuestaria de $ 140 millones. Durante los primeros seis meses del año, se ha cumplido con lo planificado ejecutando el 50 % de este presupuesto. Los $ 70 millones restantes se irán transfiriendo en el transcurso del segundo semestre del año.

El ministro Cueva destacó que la gestión presupuestaria de su cartera de Estado se encuentra atendiendo, de manera continua, el pago de los incentivos jubilares en favor de los exservidores públicos. (I)