Como una vitrina para exponer emprendimientos financiados con el crédito 1x30 se ponen en marcha las ferias denominadas Impulso Productivo que BanEcuador realizará este mes de junio en Quito, Baños y Ambato.

Estos espacios buscan generar una relación directa entre el productor y el consumidor, reactivar la economía familiar y además ofrecer los servicios de este banco público: información de créditos y preapertura de cuentas.

¿Dónde y cuándo se realizarán estas ferias?

Publicidad

  • En Baños la feria se desarrollará este jueves 15 de junio en el parque central Palomino Flores.
  • En Quito habrá una feria el martes 20 de junio en Carapungo y el viernes 23 de junio en Mena Dos.
  • En Ambato la feria será en el parque Cevallos el 27 del junio del 2023.

BanEcuador indica que a través de estas ferias fortalece la asociatividad para que los productores puedan acceder en mejores condiciones a los créditos de esta institución, para financiar la compra de los insumos necesarios en sus actividades.

Los créditos 1x30 toman su nombre por las condiciones en que se entregan: 1 % de interés y hasta 30 años de plazo para pagarlo. El monto de financiamiento es de $ 500 a $ 5.000. Hasta $ 3.000 no se necesita garante y sobre ese valor el banco sí requiere que el solicitante presente un garante personal.

Más de 76.000 agricultores, comerciantes, artesanos y mujeres emprendedoras han recibido estos créditos. Hasta inicios de abril se contabiliza la entrega total de $ 220,4 millones en financiamiento para sus proyectos. (I)