NOTICIAS

Publicidad

Feria virtual de empleos: conoce a las empresas de Colombia, México, Perú y Ecuador que, durante ocho días, buscarán perfiles para llenar sus vacantes

Es la séptima edición de la feria que organiza la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) que espera superar los 8.354 participantes.

Más de 110 empresas de primer nivel en todos los sectores podrán realizar ofertas de trabajo a miles de postulantes desde sus estands virtuales. Foto: Cortesía de UNIR

Publicidad

Actualizado el 

Durante ocho días empleadores de más de 110 compañías multinacionales entrevistarán y analizarán los perfiles de miles de candidatos para llenar vacantes en sus organizaciones o empresas de referencia en los respectivos países de la región, incluido Ecuador, durante la 7.ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Se trata de uno de los mayores eventos universitarios online en materia de empleabilidad internacional en la región, resaltó la organización que espera superar los datos de la edición anterior, la cual tuvo 8.354 participantes en búsqueda de un trabajo, la cifra mayor alcanzada de todas las ferias celebradas. UNIR es una universidad 100 % en línea que ofrece una educación superior a través de tecnologías innovadoras. En España, imparte 45 grados oficiales, 116 posgrados, 65 títulos propios y 4 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde 86 países, principalmente en España y Latinoamérica.

Así podrás encontrar trabajo en la feria laboral virtual en Ecuador que durará hasta el 18 de junio

Mientras, en esta edición de la feria se prevé la demanda de nuevos perfiles en los departamentos de informática y comunicaciones; comercial y ventas; recursos humanos y gestión de personas; finanzas, contabilidad y fiscal; y sanidad, industria farmacéutica y salud.

Publicidad

“Esto demuestra la importancia de la feria y su prestigio internacional, ya que supone un espacio solvente e idóneo para la contratación de talento humano”, manifestó Marta Carrión, responsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni,

Ya están confirmadas la presencia de varias empresas:

De Colombia:

Publicidad

  • Atento
  • Vass
  • PwC
  • Transunion
  • ETB
  • Hexacta

De Ecuador:

  • Beiersdorf
  • Banco Pichincha
  • Adecco
  • Difare

De México:

Publicidad

  • Pfizer
  • OCC Mundial
  • Médicos sin fronteras
  • Grupo Televisa

De Perú:

  • Grupo Mok
  • Diners Club

Incluso habrá presencia de organismos públicos, como el Ministerio de Trabajo de Ecuador, con su propio estand corporativo.

900 vacantes se ofertaron en feria de empleo en el sur de Quito

Carrión cree que el evento contribuirá a mejorar la empleabilidad de los alumnos y UNIRalumni en Latinoamérica poniéndoles en contacto con empresas de primer nivel y teniendo un escaparate para poder ganar visibilidad en sus currículums.

A través de la innovadora e intuitiva plataforma de la feria, que utiliza IA y el machine learning, los postulantes podrán exponer sus perfiles, acceder a las ofertas de su sector, hacer networking con los reclutadores y llegar a acuerdos con la parte contratante. Tan solo es necesario que los interesados se registren en el evento.

Publicidad

¿Cómo participar?

Aquellos interesados que aún no estén cursando estudios o no sean egresados de UNIR pueden entrar y registrarse en la propia feria y completar su perfil profesional, accediendo al siguiente enlace.

Por su parte, los estudiantes y Alumni de UNIR pueden hacerlo accediendo al Portal de Empleo y Prácticas de esta institución educativa.

En el caso de las empresas que necesiten captar talento podrán entrar o darse de alta en el Portal de Empleo y Prácticas.

En todos los casos la inscripción y participación es gratuita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad