Francisco Solá Medina, empresario guayaquileño, falleció este 30 de septiembre del 2023, informó su familia. Francisco Solá Medina, accionista mayoritario de la agencia Norlop Thompson, es recordado como un pionero en el campo de la publicidad. La agencia publicitaria Norlop Thompson ha sido acreedora a 1.000 premios publicitarios en los 60 años de existencia, en los cuales Solá Medina estuvo al frente y fue su artífice, desde diversos cargos.

La noticia generó pesar en varias personalidades del país. Alberto Dahik, exvicepresidente de la República, escribió en sus redes sociales: “Murió Francisco Solá Medina. Gran y correcto empresario en publicidad y acuacultura. Velerista de talla continental. Preocupado por los demás, dio años al servicio de los necesitados a través de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG)”. “Amigo excepcional: un caballero. Paz en su tumba y consuelo a su familia”, dijo.

Solá Medina fue un apasionado de la publicidad y consideraba esta actividad como un negocio ligado a la cultura. “Es un negocio que vive de las ideas”, había dicho en una entrevista publicada por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Cuando hablaba de su legado, Solá Medina decía que este era haber logrado transmitir a sus hijos la forma de encarar la vida, la vida familiar, un buen comportamiento.

Publicidad

Desde el Municipio de Guayaquil también se publicó una nota de pesar: “Expresamos nuestro pésame a los familiares y amigos del señor Francisco Solá Medina, destacado guayaquileño quien lideró varios sectores de la industria aportando al desarrollo de la ciudad. Paz en su tumba”, indicaba la nota.

La familia informó que la misa de cuerpo presente se celebró este domingo, 1 de octubre, a las 12:00 en Parques de la Paz.